El certificado GOTS (algodón orgánico), que ya disponía la compañía, lo ha completado con el certificado OCS (algodón orgánico) y RCS (materiales reciclados) y acompañan al producto Vayoil Textil como garantía ante sus clientes de que el producto que están adquiriendo es de la máxima calidad y ha sido sometido a un control exhaustivo en todo su proceso productivo.
Todos estos certificados la compañía lo enmarca en su recién lanzado concepto de la “Cama Sostenible”. Una puesta en escena en la que la compañía agrupa en un mismo entorno, la cama, textiles cuyas fibras son naturales como el lino y el algodón orgánico, y almohadas y edredones cuya fibra está fabricada con materiales que proceden del reciclado de botellas de plástico.
El certificado GOTS y OCS son certificados de algodón orgánico. Estos certificados verifican la presencia y cantidad de material orgánico en un producto final y rastrea el flujo de una materia prima desde la fuente hasta el producto final y este proceso está certificado por un tercero acreditado. Todos estos controles permiten una evaluación y verificación independientes transparentes, consistentes y exhaustivas de las declaraciones de contenido de material orgánico en los productos.
La certificación OCS / RCS se aplica a cada organización que forma parte de la cadena de suministro: desde la verificación del Material Orgánico/ Reciclado, procesamiento, fabricación, almacenamiento, manipulación y embarque hasta la última transacción realizada. Todos los procesos que forman parte de esta cadena deben estar claramente especificados y documentados.
RCS está referido al uso de materias recicladas. Este certificado verifica la presencia y la cantidad de material reciclado en un producto final de manera precisa y aborda la mayoría de los procesos e inquietudes relacionados con el reciclaje. Ya que proporcionan verificación de materiales reciclados, y luego rastrean el material hasta el producto final.
En palabras de Maria Jose Esteve, Directora de Comunicación de Vayoil Textil: “Vayoil lleva el respeto medioambiental en su ADN. Su nacimiento como compañía ha ido paralela a todo tipo de compromisos e iniciativas que caminen en esta dirección. A su certificación Oeko-Tex Estandar “Textiles de confianza” se unen todas estas otras certificaciones que vienen a ahondar en el slogan de Vayoil Textil, textiles de confianza”.