El otro día leíamos en Expansión un artículo sobre el papel de Tik Tok en el liderazgo de las empresas y su capacidad para aumentar el alcance de las compañías con un tono y un enfoque más ameno..
Si bien es cierto que Tik Tok ha impulsado un cambio de paradigma en la industria publicitaria a nivel mundial. Ya que ni siquiera programas tv en prime time, como El Hormiguero o La Revuelta, están en condiciones de competir en términos de audiencia o usuarios con Tik Tok ya que ni siquiera juntos suman ni la tercera parte de usuarios de TikTok en España.
Es evidente que estamos ante un cambio de paradigma con estas nuevas plataformas. TikTok están cambiando las reglas del juego y, en el mundo de la comunicación corporativa, esta herramienta ha demostrado ser clave para conectar con nuevas audiencias.
Pero, ¿están las empresas preparadas para dar ese paso? En nuestra opinión, ni todas están preparadas ni quizá sea el mejor canal para todas. Como decimos siempre, es importante hacer una reflexión estratégica.
TikTok no es solo para compañías jóvenes o productos de moda. El reto está en encontrar el tono adecuado, más fresco y cercano, para que cualquier tipo de empresa—ya sea B2C o B2B—pueda transmitir su mensaje de manera eficaz.
Compañías que quieran reforzar su marca empleadora, conectar con audiencias jóvenes o posicionarse como innovadoras, tienen en TikTok una excelente oportunidad. Pero es evidente que no todas las empresas necesitan estar en TikTok. Si tu negocio es más conservador o tu audiencia no es digital, quizás sea mejor explorar otras herramientas.
El desafío es adaptar el enfoque comunicativo y ser creativos. Como agencia, nuestro consejo es claro: si quieres generar impacto y visibilidad, TikTok es una puerta que no puedes ignorar.