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Taller de digitalización de empresas

Hoy hemos tenido la gran suerte y honor de poder impartir un taller de digitalización de empresas, donde hemos comprobado la gran falta de especialización que existe para los puestos de Community Manager en las empresas.

Muchas veces la misma persona encargada del departamento de administración, es la que tiene que dedicarse a enfocar una estrategia en redes sociales, actualizar una web o tal vez, implantar un nuevo software de facturación.

Cada vez nos exigen más, tanto las empresas, como la sociedad y los sistemas digitales. Si no estás, no existes. Y así es. ¿Pero, qué conlleva exactamente una estrategia en redes sociales? ¿Es verdaderamente un trabajo que puede hacer «cualquiera«? Claramente no.

Los expertos en redes sociales tampoco son expertos en WordPress, pero se exige. Los expertos en administración no son expertos en Social Media, pero a veces, también es un requisito que debe de complementar tu lista de habilidades en tu Curriculum Vitae para que una empresa te contrate o no. ¿Qué son exactamente las redes sociales? ¿Qué nos aportan a las empresas y a los usuarios? ¿Cómo podemos sacarle el máximo partido? Te lo contamos todo en este artículo. ¡Quédate hasta el final!



Efectivamente las redes sociales te ayudan a crear imagen de marca ya que se convierten en el escaparate de tu empresa o tu perfil público. Hoy en día muchísimas empresas o freelance cuentan con un perfil donde recomiendan, transmiten, venden… Por ello existe, más que un puesto de trabajo, una profesión que recibe el nombre de «Creador de contenido».

Estos perfiles ofrecen productos y servicios en redes sociales convirtiéndose en su canal principal de venta, a partir del análisis de la audiencia y enfocado en su nicho de mercado. Por eso, las redes sociales son una pata necesaria en cualquier empresa para enseñar qué ofrecemos y convertirlo en el escaparate digital de nuestro negocio.

Las redes sociales también actúan como uno de los canales más importantes de atención al cliente, ya que nuestros clientes tienen un canal de contacto directo a través de mensajes directo que facilita mucho el canal comunicativo entre ambas partes.

Además también nos permite generar relaciones laborales a través de colaboraciones con otras marcas y negocios que pueden hacer que ambos crezcan a partir de conectar sinergías.

Mejoran nuestro posicionamiento en Google por su posicionamiento en la Web 2.0 (nombre que también reciben las redes sociales), y actúan como estrategía de escucha activa a través de menciones, hashtaghs y reviews.

Por último, las redes sociales actúan como barómetro de reputación y dotan de veracidad a la marca. Lo que hablan de nosotros determina el proceso de compra. Sobretodo en e-commerce que nos enfrentamos a decisiones que dependen en gran medida de la opinión pública. Por ello, trabajar una buena estrategia en las reseñas de tus clientes es clave para alcanzar el éxito en este proceso.

En conclusión: las redes sociales llevan un gran trabajo detrás y no es apto para todo el mundo. Esperamos haberte hecho reflexionar acerca de la necesidad de tener un escaparate virtual acorde con tu nicho de mercado, estudiarlo, trabajarlo y estar preparados para triunfar en esta era digital. Y ya sabes, si no tienes ese profesional en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

Lobby Comunicación, 30 años siendo business class in communication.