Skip to content Skip to footer

“RECICLAR PARA CONSERMAR» FINALIZA HOY EN BENICARLÓ TRAS RECORRER 18 MUNICIPIOS DE LA COSTA VALENCIANA

O

  • Mediante stands en los paseos marítimos, se ha promovido la importancia de no abandonar envases de plásticos, latas, briks y papel y cartón en las playas.
  • Más de 6.000 personas han recibido información sobre reciclaje y la correcta separación de los residuos que se generan en los contenedores amarillos y azules.

En verano, las playas se llenan de miles de personas que buscan disfrutar de la naturaleza, el sol y un buen baño de sal para combatir el calor. Sin duda, es uno de los planes predilectos para miles de españoles y extranjeros que visitan nuestras costas, lo que también conlleva que se generen más residuos en estas zonas. Por ello, un año más, Ecoembes, en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio la ha puesto en marcha la campaña ConserMar 2024 destinada a concienciar sobre la importancia de no abandonar residuos en las playas.

La playa de Morrongo en Benicarló, pone punto y final a esta temporada 2024, que finaliza con un gran éxito de participación. Más de 6.000  personas se han acercado desde el comienzo de la campaña al stand informativo, que ha recorrido las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicarló, Borja Castell, ha recibido esta mañana al equipo, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.

Se trata de la cuarta edición de esta campaña promovida por Ecoembes y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y que en 2024 ha contado con la colaboración de 15 ayuntamientos costeros de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar entre los ciudadanos la separación y el depósito, en el contenedor de reciclaje correspondiente, de residuos de envases generados en el entorno de las playas, principalmente latas, briks y envases de plástico, y llamar la atención para frenar la basuraleza, es decir, el abandono de los residuos en las playas (littering).

El equipo de ConserMar, en la playa de Morrongo, ha resuelto a los ciudadanos las dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de la importancia de reciclar en cualquier situación y lugar.

Antes de su última parada hoy en Benicarló, “Reciclar para ConserMar” ha recorrido las playas de Las Arenas, el Perellonet, la Malvarrosa y Pinedo (Valencia); Altea, Xàbia, Calp, Alicante, La Vila Joiosa, Dénia y Moraira/Teulada (Alicante); y Oropesa, Peñíscola, Torreblanca, Almassora, Castellón y Benicàssim (Castellón).