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Publicidad o comunicación, ¿qué nos interesa?

La comunicación es más rentable que la publicidad tradicional en términos económicos. Esta vez nos apetece escribir un post explicando a los responsables de las empresas u organizaciones, por qué nos puede interesar disponer de un servicio de comunicación, sin tener que invertir elevadas sumas de dinero en publicidad, para conseguir los objetivos de empresa. ¿Por qué comprar servicios de comunicación eficaces y a buen precio?

En muchas ocasiones hemos conocido a empresarios que tenían un presupuesto determinado para publicidad y no se planteaban su eficacia y rentabilidad a la hora de lanzar un nuevo producto o campaña.

Afortunadamente, en la actualidad, cualquier impacto informativo en medios escritos y audiovisuales pueden ofrecerse mediante la entrega del recorte de prensa escrita y digital o cortes de voz y audio, junto con su valor económico correspondiente, espacio que ocupa la noticia, características del medio, tirada y difusión. Así el cliente dispone de una valoración económica de la presencia informativa de cualquier noticia o interés de búsqueda del cliente en los medios de comunicación, de forma diaria e inmediata.

Cuando la empresa o el cliente nos ha solicitado este informe han podido comprobar por sí mismos que el capital que durante años llevaban invirtiendo en publicidad tradicional, puede disminuir con la contratación de servicios de comunicación que les permite estar presentes en los medios de comunicación online y offline, reforzando su estrategia de negocio o los mensajes que desean transmitir.

Definitivamente, invertir en mejorar y potenciar la comunicación en nuestras empresas y organizaciones, significa generar un valor añadido inestimable a la gestión de recursos humanos y la productividad de nuestro negocio.

Hoy la comunicación es la herramienta más importante de una dirección moderna, que se encarga justamente de gestionar los intangibles de las empresas, la clave para generar ventajas competitivas y estrategias rentables. Y es que la imagen o la reputación necesita ser gestionada para potenciar estratégicamente su rentabilidad. Hoy en día sabemos que el 80% de los problemas de una organización tienen su origen en la mala gestión de su comunicación interna y externa.

Todos sabemos que los mejores proyectos son los que alcanzan mayores rendimientos con la mínima inversión posible. Muchas veces nos hemos encontrado con empresas punteras en su sector económico que anualmente destinaban ingentes sumas de dinero en publicidad en publicaciones especializadas en su ámbito económico, con quien no negociaban, sin embargo, ninguna contrapartida con la redacción de la revista, por poner sólo un ejemplo.

Y es que, hay ciertos gastos en las empresas que algunos, erróneamente, atribuyen como costes fijos, no como inversión. No nos engañemos. Hoy, además de tener un buen producto o servicio, debemos hacer que todos lo sepan. En este sentido, en comunicación no importa tanto si el presupuesto es pequeño o grande, sino si es un dinero bien empleado, bien gestionado o tirado a la basura, ineficaz, aunque se destine un porcentaje importante del negocio, a publicidad.