Skip to content Skip to footer

LOS VINOS DE ANECOOP BODEGAS SE ALZAN CON NUEVE OROS EN EL CHALLENGE DU VIN

Bodega La Viña, Bodegas Reymos y Bodegas San Martín, reconocidas por este prestigioso y exigente concurso internacional en el que han participado más de 2.300 vinos de 21 países

Anecoop Bodegas está de enhorabuena. La 48 edición del concurso Challenge International du Vin ha otorgado la Medalla de Oro a nueve vinos elaborados por sus bodegas socias Bodega La Viña (La Font de la Figuera) y Bodegas Reymos (Cheste), ambas con DOP Valencia; y Bodegas San Martín (San Martín de Unx), con DO Navarra.

Los vinos galardonados con este prestigioso reconocimiento internacional han sido Castillo de Catadau Gran Selección 2019, Finca Cañadelas Merlot 2022, Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo 2022 y La Cova Negra Tinto 2022, todos ellos de Bodega La Viña; Amatista Moscato Rosado, Vida Viña Tendida Moscato Rosado, Amatista al Mar y L’Encert, de Bodegas Reymos; y Dominio de Unx Garnacha Old Vines 2022, de Bodegas San Martín.

La 48 edición de Challenge International du Vin, celebrada en el Palacio de Congresos de Burdeos, ha contado con la participación de más de 2.300 vinos procedentes de 21 países. Se trata de uno de los concursos internacionales más prestigiosos del mundo. La modalidad de cata a ciegas y la composición del jurado (un viticultor, un enólogo, un distribuidor y un consumidor experto) garantizan la objetividad de sus resultados y la representatividad de toda la cadena, del productor al consumidor.

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña, y Bodegas Reymos, ambas con DOP Valencia, y Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., con DO Navarra, así como de la colaboradora Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. En 2023 comercializó sus vinos en 41 países.