Recientemente hemos tenido a dos de nuestros clientes más veteranos: Kerabén Grupo y Anecoop, presentando sus productos y novedades en dos certámenes feriales de prestigio internacional: Cevisama y Fruit Logística en Berlín, dos plataformas internacionales que inspiran la comunicación empresarial, ofreciendo posibilidades nuevas a las marcas.
Se trata de una excelente oportunidad de negocio para ambos y una estupenda opción para transmitir mensajes de marca, novedades en la compañía, expandiendo su red de influencia en el mercado.
Empresas y organizaciones pueden aprovechar estos acontecimientos para llegar a un amplio público nacional e internacional y el papel de la agencia de comunicación externa consistirá en facilitarles el máximo rendimiento en lo que se refiere a imagen y conocimiento de marca.
En este sentido, la comunicación corporativa para las ferias cobra una gran importancia, ya no sólo en referencia al contacto con medios de comunicación y prensa sino también a todos aquellos medios audiovisuales que se necesitan para impactar y transmitir la marca correctamente a los asistentes al certamen e incluso el hilo argumental del stand, que deberá generar el interés de los asistentes y la reputación de la marca.
Acudir a una feria sigue siendo una de las mejores vías para consolidar el prestigio de una empresa. Una manera tradicional de llegar a distribuidores, partners, atraer a medios de comunicación y, en algunos casos, también conectar con el cliente final. Para captar el interés de los visitantes, es necesario hacer uso de las mejores campañas de comunicación, que ayudan a transmitir la propuesta de valor de la compañía.
Así, es necesario dotar a los visitantes de toda la información y documentación corporativa y captar su atención con creatividad. Cuando hay tantas empresas que se promocionan en un espacio tan reducido, no queda otra que buscar la diferenciación. Sólo así el cliente nos recordará al terminar la feria.
Hay que tener en cuenta también que durante las celebraciones de las ferias, se encuentra concentrada in situ la mejor información del sector, y en ellas se puede intercambiar todo tipo de opiniones y tendencias. Se trata de mercados vivos en los que se cierran operaciones comerciales, por lo que deben usarse de forma rentable para alcanzar el objetivo de las empresas: fomentar su desarrollo.
En este contexto, la agencia de comunicación se encargará de sugerir la mejor estrategia para la transmisión de los mensajes correctos en medios online y offline y también en los propios perfiles profesionales en redes sociales de las compañías. En nuestro caso, Lobby Comunicación también puede ofrecer asesoramiento de valor en lo que se refiere a diseño y elaboración de material promocional.
Una vez transcurrida la feria no hay que olvidar el seguimiento a los nuevos clientes y a los medios de comunicación y prensa especializada, con el envío de novedades, imágenes o informaciones demandadas en el transcurso de la feria.