Lobby Comunicación lleva 27 años liderando el sector de la consultoría de comunicación en la Comunidad Valenciana. Celebramos nuestras bodas de plata y estamos orgullosos de ser la única consultora valenciana especializada en ejecutar acciones de lobby, para defender de forma profesional y transparente los intereses de nuestros clientes ante las instituciones valencianas, españolas y europeas.
Lobby & Comunicación es miembro del registro de lobbies de la Unión Europea y del Gobierno de España. Hemos trabajado para todos los sectores de la economía productiva valenciana y desarrollamos labores de asesores de imagen y consultores de lobby, defendiendo sus intereses ante las diferentes administraciones públicas.
El Grupo Vocento y el periódico Las Provincias ha publicado este fin de semana un especial sobre «El Oficio de Influir», ya que la nueva Ley contra la Corrupción, que se debate próximamente en el Congreso, busca dar visibilidad a los lobbies.
El Presidente de Lobby & Comunicación, Miguel Zorío, comenta en la entrevista publicada en Las Provincias, que el retrato robot del profesional de la influencia es el de «una persona con formación económica, del mundo del derecho y con gran conocimiento de los medios de comunicación».
Asimismo, sitúa las claves del éxito en tres fases: «Diseño de un plan, un buen despacho de abogados y la convicción de que nadie tiene el poder completo y se puede ganar e influir sobre cualquiera».
El 80% de las empresas valencianas dejan la gestión de las redes sociales a un auxiliar administrativo.
El 80% de las empresas valencianas dejan la gestión de las redes sociales a un auxiliar administrativo y casi el 80% de los empresarios de la Comunidad Valenciana consideran que no están sabiendo afrontar el proceso de transformación digital, y muestran miedo al futuro que viene.
El Primer Informe de Lobby & Comunicación sobre Transformación Digital en la Comunidad Valenciana deja claro que 4 de cada 5 valencianos menores de 55 años, tienen perfil en las redes sociales.
Otras conclusiones son que: la comunicación online influye en el 65% de las compras offline; que sólo el 15 % de las empresas valencianas destinan presupuesto publicitario a redes sociales y medios digitales y que Facebook lidera las redes sociales en la Comunidad Valenciana.
Lobby & Comunicación cumple 25 años en el mercado, convirtiéndose en la empresa decana del sector en la Comunidad Valenciana.
En este periodo de tiempo la consultora de Miguel Zorío ha asesorado a más de 500 empresas, instituciones y personajes públicos.
Entre los más destacados, cabe citar a Julio Iglesias, Norman Foster, Microsoft, Mercedes Benz,…
Para Miguel Zorío, Presidente de la compañía “es un momento para dar las gracias a todos los que han confiado en nuestros servicios. Tuve la suerte de aprender con los mejores: Alfredo Fraile y José Luis Sanchís. Con ellos viví el nacimiento de los denominados entonces “asesores de imagen” y participé en campañas políticas con el CDS de Adolfo Suarez o con la refundación del PP; en campañas de comunicación de grandes fusiones bancarias (BBV); en guerras empresariales (Valenciana de Cementos frente a Mario Conde). Posteriormente, y ya con mi empresa, fuimos los primeros en Europa en poner Lobby como marca comercial, mostrando claramente uno de los servicios que ofrecemos. Hemos estado en estos años entre las 10 grandes consultoras de comunicación españolas por facturación, estamos registrados como lobistas ante la Unión Europea y hemos pertenecido a la American Marketing Science. El objetivo ahora es seguir siendo referente del sector en los próximos 25 años. Para ello lanzaremos a principios de julio una empresa muy rompedora de comunicación online con un concepto muy novedoso, y que ya anunciaremos próximamente”.
Para celebrar este 25 aniversario, Lobby & Comunicación ha desarrollado el primer informe sobre transformación digital en la Comunidad Valenciana, cuyas conclusiones son las siguientes:
Comunicación online es una de las tres grandes áreas donde las empresas creen que deben intensificar sus esfuerzos de inversión a corto plazo, junto con el área de exportación y de acceso a nuevos mercados. Entre las tres áreas suman el 65% del esfuerzo inversor de las empresas valencianas para los años 17/18.
En las medianas y grandes empresas la Comunicación ONLINE ocupa el segundo lugar.
El 45% de las empresas están presentes de forma activa en las redes sociales. Pero sólo un 33% de estas empresas las atiende diariamente. Y el 25% de las empresas que tienen visibilidad en redes, están presentes en ellas por ser una moda, pero no saben como rentabilizarlo o que beneficios les puede aportar al negocio.
El 63% de las medianas y grandes empresas están presentes en las redes. De ellas el 48% las atiende diariamente y el 52% lo hace como estrategia de negocio, para rentabilizarlo.
Sólo el 15% de las empresas valencianas destinan presupuesto de publicidad a redes sociales y medios digitales.
El 80% de las empresas valencianas dejan la gestión de redes sociales en manos de una persona no especializada y que realiza esta labor en los “huecos” de su trabajo principal (normalmente son personas que realizan labores de auxiliar administrativo).
En las empresas medianas y grandes, este porcentaje es del 55%.
El 78% de los ejecutivos y empresarios entrevistados consideran que el grado de digitalización de sus empresas es bajo.
El 67% expresan gran inquietud ante el futuro digital y como puede influir en el desarrollo de su empresa.
El 88% no cuentan con ningún experto en transformación digital.
Robótica es el apartado más desarrollado (15%), y los grandes retos son internet de las cosas (75%) e inteligencia artificial (55%).
Un 79% de la población con acceso a internet entre los 18 y los 55 años tienen algún perfil en las redes.
La población entre 18 y 25 años tienen 4 o más perfiles de media. De 45 a 55 años la media de perfiles es de 2 o menos.
El orden de conocimiento sugerido de redes sociales es:
- Facebook: 99%
- WhatsApp: 98% (hay que considerarla una red social más).
- Twitter: 93%
- YouTube: 85%
- Instagram: 81%.
Las redes sociales preferidas son:
- WhatshApp: 40%
- Facebook: 38%
- YouTube: 7%
- Twitter: 6%
- Instagram: 5%
- Otras: 4%
Aunque sólo el 15% declara haber comprado alguna vez a través de una red social, el 65% declara que las redes sociales influyeron en sus compras en los canales tradicionales.
Para Miguel Zorío, “el futuro de la comunicación pasa por el online. El mundo va a cambiar a una velocidad exponencial en los próximos años, yo diría que meses. El año 95 fue el de Internet, 2005 fue el de los móviles inteligentes y ahora estamos en el Internet de las cosas y de saber canalizar las relaciones humanas con las herramientas de inteligencia artificial que están apareciendo. La comunicación ya no va a ser algo exclusivo para grandes empresarios, personajes famosos o políticos. Hoy en día cualquier persona tiene acceso a volúmenes de información y comunicación imposible de controlar; y además cada persona se ha convertido en fuente informativa, cada vez más preocupada de saber que imagen transmite en las redes sociales y que se dice de ella en las mismas. Ese es el reto de los consultores de comunicación para los próximos 25 años: reinventar un servicio que pasa a democratizarse y al que podrán acceder todos los usuarios de la red”.
Ficha técnica del estudio:
Ámbito Geográfico: Comunidad Valenciana.
550 empresas de la Comunidad Valenciana. De ellas 100 empresas facturan más de 10 millones de euros anuales. Encuesta por email con cuestionario estructurado y respuestas cerradas. Entrevista auto administrada por ordenador online.
500 encuestas a pie de calle a personas entre 18 y 55 años de la Comunidad Valenciana. Encuesta con cuestionario estructurado y respuestas cerradas.
Trabajo de campo: 1 al 31 de Mayo de 2017.
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