Anecoop, uno de los mayores grupos hortofrutícolas de Europa
Anecoop es en la actualidad uno de los mayores grupos hortofrutícolas de Europa. Junto a sus 67 cooperativas socias, que aglutinan a miles de agricultores, se ha constituido como una estructura poderosa capaz de hacer llegar a los pequeños y medianos productores las tencologías de producción avanzada o las prácticas sostenibles.
A través de sus campañas de comunicación y marketing de la marca Bouquet, como ‘Cultivamos Futuro’ o ‘Raciones de Vida para el Campo’, trata de adaptar su amplia gama de producto saludable a los gustos del consumidor.
Su propósito es liderar el sector hortofrutícola en Europa mediante la integración participativa de sus socios y el desarrollo de un modelo de agricultura sostenible, buscando siempre la máxima rentabilidad para socios y agricultores.
Sus casi 50 años de experiencia en el mercado lo convierten en un referente, que viene avalado por su presencia en más 69 países, las más de 650.978 toneladas comercializadas en su última campaña o sus 846,9 millones de euros de facturación.
En 2023 la creación del Observatorio de Sostenibilidad es otro ejemplo de los múltiples proyectos vigentes que nace para establecer un marco de referencia con el fin de medir, de forma correcta y precisa, los impactos y mejoras que Anecoop y sus socios pueden tener sobre la sostenibilidad del sistema agroalimentario, así como la repercusión de sus diferentes acciones.
Comunicación sectorial de ámbito nacional e internacional
Nuestra excelente colaboración con ellos como gabinete de comunicación, en estrecha colaboración con el departamento interno de comunicación y marketing, se remonta a 2007.
Casi 20 años en los que hemos trabajado para poner en valor los planes estratégicos de la empresa, dando visibilidad a sus campañas y al esfuerzo continuo por mejorar la competitividad y las liquidaciones de sus socios.
Las particularidades del sector cooperativo y agroalimentario nos han permitido generar un argumentario propio, en el que ensalzar los valores de este modelo económico y las sinergias generadas con los diferentes agentes; no solo a través de la generación de contenido (notas de prensa, artículos, intervenciones, etc.) y convocatorias de ruedas de prensa en las diferentes zonas productivas . Sino también colaborando en la organización, cobertura y seguimiento de los eventos realizados por el grupo y sus socios y llevando un seguimiento del impacto de las acciones realizadas.