- Anecoop arranca hoy 3 de mayo en Valencia su calendario de acciones para apoyar la promoción de sus sandías sin pepitas Bouquet, con una clara apuesta por el deporte inclusivo a través de la colaboración con el Club de Atletismo AVAPACE Corre, un club integrado por 170 atletas que corren empujando las sillas running de jóvenes con parálisis cerebral. Además de ser co-patrocinador de la acción “Reto Inclusión y Deporte”, Anecoop dispone de su propia carrera dentro del circuito, la “10K Sandías Bouquet”, una prueba de libre inscripción y que, al igual que el resto de carreras, es de carácter no competitivo. La “10K Sandías Bouquet” se celebrará mañana sábado, 4 de mayo, de 12:00 a 13:00 horas, en el cauce del río Turia.
- Bouquet es el único programa de sandía de producción 100% española desde abril hasta principios de octubre y el único que tiene una oferta diversificada. En este ejercicio, cuenta con una previsión de cosecha de 150.000 toneladas de sandía durante esta campaña, de las que el 80% corresponden a las sandías sin pepitas Bouquet.
Valencia, viernes 3 de mayo de 2019.- Hoy, día 3 de mayo, se pone en marcha el calendario de las acciones destinadas a promocionar las sandías sin pepitas Bouquet, que se sitúan dentro de la campañade Responsabilidad Social Corporativa de Anecoop. Estas acciones persiguen fomentar la alimentación saludable en la sociedad mediante el consumo de frutas y verduras, complementándose con los valores que conlleva la práctica de actividades deportivas.
En este sentido, Anecoop se ha constituido como uno de los patrocinadores de la acción solidaria “Reto Inclusión y Deporte”, que organiza el Club de Atletismo AVAPACE Corre durante los días 3, 4 y 5 de mayo. Se trata de un circuito de carreras de relevos de 10 kilómetros cada una, cuyo recorrido se sitúa en el cauce del río Turia y que comienza hoy, viernes 3 de mayo a las 15:00 horas. En las carreras participan tanto los atletas de AVAPACE Corre como el público que ha querido inscribirse. Durante los tres días, los participantes en el Reto podrán refrescarse con los cerca de 1.000 kilos de sandías Bouquet que Anecoop ha puesto a disposición de la organización.
En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “con esta iniciativa, queremos dar un paso más dentro de nuestros valores corporativos y cooperativos, aportando nuestro granito de arena para dar visibilidad a través del deporte a colectivos que necesitan del apoyo de toda la sociedad”.
Proyecto Avapace Corre en las Aulas
El “Reto Inclusión y Deporte” comienza hoy por la mañana con un evento con colegios que se celebrará en las pistas de atletismo del río, en el que también habrá sandías Bouquet para todos los participantes. Cerca de 600 alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la provincia de Valencia, de los que aproximadamente un centenar pertenece a los Centros AVAPACE, convivirán y compartirán deporte y juegos entre las 11.00 y las 14.00 horas.
10K Sandías Bouquet en Valencia
Dentro del circuito de carreras de relevos, Anecoop patrocina además su propia carrera solidaria, que tendrá lugar mañana sábado 4 de mayo entre las 12.00 y las 13.00 horas. Al igual que en el resto de carreras, la inscripción es gratuita y su recorrido comenzará en la zona de calentamiento del cauce del río, hasta el puente de Monteolivete y vuelta.
Inicio de la campaña de sandía Bouquet
La sandía Bouquet está presente desde el año 1991 en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución de 30 países. El calendario de producción de la sandía sin pepitas Bouquet arranca en abril en Almería y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. La producción de Sevilla y Castilla-La Mancha completan su programa.
Bouquet es el único programa de sandía de producción 100% española desde abril hasta principios de octubre y además, el único con una oferta diversificada, integrada por cuatro tipos de sandía: la Roja y Amarilla de piel rayada, la de piel Negra y la Mini, todas ellas disponibles también en cultivo Bio.
En los últimos quince años, el mercado internacional se ha caracterizado por una mayor demanda de sandías de menor calibre y mucha calidad interna. El segmento de alta gama y sabor es el más adecuado en los mercados europeos.