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¿Por qué SÍ consultora externa?

Con el trabajo del día a día, los imprevistos y el volumen de mails, llamadas, reuniones… es muy difícil llegar a todo. 

EL #outsourcing o externalización de servicios está cada día más presente en las pymes y en las grandes empresas, gracias a la creciente necesidad de una mayor especialización y el aumento de la competencia. Por eso hoy os traemos 8 razones para delegar tus estrategias de comunicación en una consultora de medios que sume esfuerzos en vuestras empresas para crecer, aportar y ser más y mejores, trabajando en equipo. 

1. EXPERIENCIA, PROFESIONALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

Una agencia de comunicación ofrece, gabinete de prensa, gestión de crisis, auditorías, contenido digital, estrategias, streetmarketing, etc…. Estos profesionales cuidarán tu negocio y harán que el tiempo que empleabas en estos temas que ahora quieres externalizar, puedas dedicarlo a otras áreas de la empresa que más lo necesiten.

2. CLARIDAD Y OBJETIVIDAD

Una persona ajena a tu negocio te orientará en los pasos a seguir de forma técnica y te ayudará a ver las nuevas oportunidades. Siempre hará todo lo posible para que tu organización mejore en sus resultados y sea más eficiente.

3. COSTE

Algunas empresas pueden optar por la fórmula de formar a sus directivos y trabajadores en áreas que no son de su competencia, como puede ser el caso del marketing o la contabilidad. No obstante, ¿has calculado el coste en términos económicos y de tiempo que supone para tu negocio y que le resta valor al objetivo principal de la empresa o del área en concreto? Piénsalo.

¿Estás convenciéndote de las ventajas que supone la contratación de una asesoría externa?

4. SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Vivimos inmersos en una multitud de cambios en el ámbito económico, social, laboral y tecnológico. Quedarte en la rutina te dejará fuera del mercado. Necesitas centrarte en las nuevas oportunidades de negocio que pueden abrir más puertas y ventanas en tu empresa. Un asesor externo, en cualquier materia, siempre te empujará a que realices los cambios para que tu empresa se adapte al siglo XXI, sobre todo en comunicación y digital, tareas imprescindibles actualmente. 

5. TIEMPO

No ha de ser indefinido; durarán el tiempo que tú precises o el que se fije hasta conseguir los resultados. Trabajar por proyectos es la clave. 

6. OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Una persona ajena a tu empresa siempre te ayudará a detectar con mucha más facilidad las áreas potenciales de comunicación en tu actividad de forma objetiva.  

7. COMPLEMENTARIEDAD

La agencia de comunicación aportará a tu empresa esa parte complementaria a tu equipo. De esta forma ganaremos en agilidad y eficiencia, juntos.

8. ACTUALIZACIÓN

Las áreas de comunicación y marketing están en permanente cambio. Un profesional en estas materias ayudará a tu empresa a estar lo más actualizada posible.

Hoy en día es fundamental contar con este servicio, ya que las empresas en su estructura directiva están centradas en la búsqueda de nuevas líneas de negocio y de clientes potenciales. Disfrutar de este servicio hará que tu empresa se centre en lo verdaderamente importante, es decir, en su crecimiento y rentabilidad.