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Rediseño de logo para los tiempos que corren

Los enfoques establecidos y el pensamiento tradicional están saltando por los aires en muchos sectores y  en todos los mercados.  Estos días más que nunca las marcas se están reinventando para adaptarse a la nueva situación.

El mundo es de los valientes, todo evoluciona, y las marcas también han de atreverse a dar ese salto a las nuevas tendencias, soportes o estilos.

Las buenas marcas son aquellas que generan un vínculo emocional con sus clientes. Y ello se consigue mediante la comunicación de los valores de la identidad de la misión como compañía. En este punto el diseño también es determinante, y ha de tener un reconocimiento y dedicación clave para su posicionamiento y personalidad.

Uno de los aspectos a destacar es el logo y todo lo que supone su identidad corporativa en conjunto. Con mayor o menor frecuencia, todas las marcas deben actualizar sus identidades. Zara, Coca-Cola, Mastercard, Kodak, u otras muchas otras, lo han hecho en varias ocasiones en su historia. Pero es importante acertar con el cambio o la evolución ya que debe relación con el anterior para no perder su identidad y seguir siendo reconocible. Te proponemos dar un paso adelante y actualizar tu logotipo.

El restyling, una tendencia clave.

Las nuevas necesidades, nuevos formatos y nuevos soportes a las que se enfrentan las marcas hacen necesario muchas veces que se trabaje en una adaptación de los logos y por tanto en la identidad visual de las marcas. Pero debe hacerse en el momento adecuado, de la forma adecuada y tomando las precauciones oportunas. 

Varias son las razones para tomar la decisión de cambiar o evolucionar un logotipo: 

  1. Motivaciones estratégicas: tienen que ver con la necesidad de trasladar un nuevo posicionamiento o estrategia de marca. 
  2. Por motivos estéticos: cuando un logotipo ha quedado desfasado respecto a lo que son las corrientes formales del momento.
  3. Razones técnicas. Debido a los formatos y soportes a los que antes hacíamos mención, la tendencia actual en el diseño de logotipos es hacia la simplicidad. Imperan  logotipos limpios, claros, simples y fáciles de aplicar en todos los soportes.
  4. Razones de mercado: cuando los competidores han evolucionado sus identidades y logotipos, a menudo es necesario que nuestra empresa también lo haga, para no quedarse atrás. 

Estos son algunos de los casos donde es necesario realizar un rediseño del logo. En Lobby Comunicación podemos ayudarte con éxito a rediseñar tu marca y que siga siendo reconocida y aceptada por el público. Lo importante es saber adaptarse a los tiempos pero sin perder la esencia.

96 394 29 25 – 608 090 449

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