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CÓMO “VENDER” BIEN SUS SERVICIOS LEGALES, A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN

  • El 60% de los abogados desconoce cómo mejorar la reputación a través de la comunicación y el marketing digital, para crear imagen de marca.
  • El 82% de las firmas legales no tienen integradas su comunicación online y offline.
  • Sólo 3 de cada 10 despachos de abogados tienen perfil en redes sociales y su página web actualizada.

Mejorar la buena imagen de un despacho de abogados, posicionar las habilidades de tu marca para triunfar en la abogacía de los negocios, conseguir unidad de criterio a la hora de seleccionar los mensajes e implantarlos en la propia identidad visual corporativa son algunos de los actuales retos de las firmas jurídicas.  

Los abogados poco a poco van dejando atrás los recelos iniciales y considerando la comunicación online y offline como una nueva manera de ganarse la confianza del cliente y, por tanto, de aumentar sus posibilidades de negocio.

El proceso de cambio que vive la abogacía ha convertido a estos profesionales en expertos del derecho, pero también en profesionales con habilidades comerciales. Vender bien sus servicios jurídicos es hoy uno de los objetivos de cualquier firma legal. Para ello, desde Lobby & Comunicación recomendamos la estrategia y la concreción. Por ejemplo, la creación y promoción de campañas sobre cuestiones específicas que necesiten asesoramiento jurídico, tales como plusvalías municipales, Reglamento Europeo de Protección de Datos…, etc.

La marca personal de los abogados es un valor en alza y contar con una adecuada estrategia de comunicación adaptada a los objetivos, es clave para triunfar y diferenciarte de la competencia. El mundo de los abogados es un mundo de confianza y ésta se consolida con una buena estrategia de comunicación, tanto online como offline.

En España, según las últimas cifras del Consejo General de la Abogacía Española, existen por lo menos, 250.000 abogados. Se calcula que hay 90.000 despachos, el 89% de ellos, compuestos por uno o dos profesionales que trabajan en sociedad y que manejan múltiples áreas del Derecho.

En este sentido y, dada la diferencia con la mayoría de los despachos jurídicos españoles, habría que potenciar la imagen de marca y prestigio de cada despacho, tanto por su estructura como por sus casos de éxito o su vinculación con el tejido empresarial y financiero.

Los despachos de abogados deben visibilizar su trabajo ante la sociedad empresarial, financiera y la sociedad civil, en general, ya que implicaría un aumento de la confianza como base para que todo proceso legal transcurra en los mejores términos y con satisfacción para quien contrata los servicios legales.

Cuanta más transparencia exista entre el cliente y el abogado, mejores garantías de éxito para la estrategia de crecimiento y eso se consigue con una adecuada Estrategia de Comunicación.