Keraben Grupo diseña y desarrolla pavimentos y revestimientos cerámicos, que llegan al mercado a través de sus cuatro principales marcas cerámicas: Keraben, Ibero, Metropol y Saloni.
El crecimiento internacional de la compañía se ha cimentado en dos pilares maestros: una extensa y arraigada red de distribución, y una estrecha colaboración con arquitectos e interioristas. Actualmente, la compañía opera en más de 120 países de todo el mundo.
¿Qué hacemos?
Keraben es cliente de Lobby & Comunicación desde el año 2015. El objetivo de la compañía en materia de comunicación ha sido y es el crecimiento y fortalecimiento de su marca, así como la mejora de la percepción de la misma por parte de sus clientes y potenciales clientes.
La particularidad de Keraben Grupo es, que dispone de una marca paraguas y cuatro marcas con las que opera, lo que ha obligado a realizar una comunicación específica para cada uno de ellas. El objetivo es relacionarlas con la marca paraguas Keraben Grupo, sinónimo de calidad y diseño, al tiempo que se trabajaban en pequeñas diferencias, con cada una de las submarcas, que permitan desarrollar su personalidad y construir un discurso propio que sume y complemente al conjunto de la compañía.
Es un claro ejemplo de servicio personalizado y comunicación a medida, diferenciando el estilo y el tono en función de cada una de las marcas existentes dentro del grupo y eligiendo el canal y soporte más adecuado en cada caso.
¿Cómo lo conseguimos?
Para lograrlo se trabaja en un plan de comunicación en el que nuestro principal público han sido los medios de comunicación sectoriales. Dada la amplia actividad de esta compañía, la presencia internacional y los diferentes sectores económicos a los que se dirige, estos medios de comunicación se han agrupado por nacionales e internacionales y en subgrupos sectoriales desarrollando una línea de comunicación específica para cada uno de estos sectores.
Pero esta comunicación “a medida” va mucho más allá, porque la compañía baja al detalle y ofrece contenido específico para un gran número de medios de comunicación según su calendario editorial.
Esta estrategia de comunicación visualiza las diferentes propuestas cerámicas, innovación y actividad económica de Keraben Grupo a través de notas, reportajes, entrevistas, asistencia en feria, ruedas de prensa o cualquier otro soporte off line.
Se ha establecido una relación con lo diferentes medios de comunicación sustentada en la calidad del producto Keraben Grupo y en la confianza como compañía. Las relaciones con estos medios se han afianzando a lo largo de los años y se han desvirtualizado a través de los grandes certámenes en los que participa Keraben Grupo, tanto en nuestro país, como fuera del mismo.
Eventos
Cada feria conlleva un trabajo enorme de Keraben Grupo a través de espectaculares stands donde desarrolla un Storytelling en el que se muestran las novedades de la compañía.
Esta puesta de largo conlleva un plan específico de comunicación que ayuda a construir ese relato e incluye entre otras cosas; un dossier de novedades, notas de prensa, y encuentro con los medios de comunicación.
Una estrategia que nos permite fomenta una relación más personal con los medios y enseñarles nuestro producto directamente, así como que conozcan a los responsables de la compañía y el trabajo que desarrollan.
Estas acciones se han complementado con la colaboración con medios estratégicos en acciones de branding más específicas.Ibero