Creemos en el triunfo del vídeo marketing para posicionar la marca. Cualquier tema, empresa o concepto puede ser desarrollado a través del lenguaje audiovisual que permitirá que su comprensión sea más fácil y cercana.
Cuando se hace un vídeo marketing, sea publicitario, explicativo o corporativo, tienes que dejar muy clara cuál es tu marca y quién está detrás de él. En un vídeo animado se pueden incorporar logotipos, arte, colores e incluso vestir a los personajes con todo tipo de elementos que permitan posicionar tu marca. En Lobby & Comunicación hemos utilizado esta herramienta pocas veces, pero los beneficios, los resultados, no han sido teóricos sino reales y numerosos.
Como ejemplo tenemos la difusión de la obra de un cliente reciente, una joven pintora. Se trabajó en un plan intensivo de difusión de la trayectoria, obra y proyectos a corto plazo de la artista valenciana, tanto en prensa generalista como prensa especializada, y la difusión de una nota de prensa en este caso, en el que la imagen cobra especial importancia, se nos quedaba muy corta para los objetivos que queríamos alcanzar.
Para ello elaboramos y difundimos una vídeo entrevista a la pintora que se utilizó como material de difusión mediática y sirvió como base para una agenda de contactos en medios de comunicación estratégicos y para la publicación de reportajes y entrevistas de calidad y análisis. El objetivo era difundir su trayectoria y posicionar su imagen como artista visual a nivel nacional y lo conseguimos, tanto por el número como por la calidad de los impactos en medios de comunicación.
Muchas empresas deberían tomar conciencia de la importancia de acercarse a su público y apostar por crear piezas audiovisuales que las presenten. Dejando a un lado los spots o los anuncios publicitarios, las compañías apuestan por mostrar su esencia y enseñar quién hay detrás de su marca. Es otra idea muy válida y eficaz para poder activar el negocio.
Consideramos que los vídeos de márketing pueden ser muy útiles para los objetivos de la empresa porque al final el lenguaje audiovisual es más humano, toca más nuestros sentimientos y entretienen a la vista. Son más visuales y con su simplicidad permite transmitir cualquier tipo de mensaje de la forma más simple y cercana.
La producción audiovisual está llamada a marcar tendencia en los próximos años y las firmas deberán adaptarse si no quieren quedarse atrás. Poco a poco, los vídeos corporativos se están asentando como los reyes del contenido empresarial. El auge de las redes como YouTube o Vimeo amplifica las posibilidades de viralizar el montaje audiovisual y por tanto en multiplicar su promoción y difusión entre el público objetivo. En nuestro sector, la comunicación, hemos de adaptarnos a las nuevas tecnologías, estar presentes en las redes sociales e informar con precisión en un ambiente ruidoso que tiende a caer en la desinformación.