Skip to content Skip to footer

𝐑𝐄𝐒𝐄𝐓

Los lunes pueden estresar a más de un@ si no sabe gestionarse bien en el trabajo. Según varios informes, los lunes por la mañana son uno de los momentos menos productivos de la semana. Por eso, venimos con los 𝐓𝐈𝐏𝐒 𝐘 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀, para que afrontes este lunes con la máxima energía posible.

PRIMERO
Deja a un lado los pensamientos negativos. Será un paso importante para afrontar el día. Piensa en las cosas por las que estás agradecido y cambia esa mentalidad dañina por una positiva.

SEGUNDO
Aunque la carga de trabajo para esa semana sea elevado y quieras adelantar lo máximo posible, una buena opción es emplear los lunes para rediseñar el espacio de trabajo y dividir los quehaceres. 

TERCERO
Escribe una lista de tareas que te permita ubicarte y ponerle atención a aquellas de mayor importancia.

CUARTO
Trabaja en aquellas tareas más importantes durante los momentos de mayor productividad y deja aquellas más sencillas para las pausas.

QUINTO
Los lunes son el mejor día de la semana para establecer relaciones sociales con los compañeros del trabajo. «Tomamos un café, nos ponemos al día y luego nos preparamos para trabajar».

SEXTO
Cambia tu forma de pensar sobre los lunes. Según ha publicado Jessica Krampe en un artículo para Calendar hay que dejar de ver este día como uno horrible y comenzar a verlo como el inicio de una semana llena de nuevas oportunidades.